Empresas y finanzas

Santander cambia a sus consejeros delegados en EEUU

Foto: Archivo

Santander ha anunciado este lunes varios cambios en su directiva de EEUU. Así, el nuevo consejero delegado de Sasntander US y country head con efecto inmediato será Timothy Wennes, mientras que el consejero delegado de Santander Consumer USA será Mahesh Aditya.

Wennes, que continuará ejerciendo además como consjeero delegado de Banco Santander N. A., liderará todos los negocios del Santander en EEUU, por lo que será el encargado de completar el proceso de mejora regulatorio que el banco tiene en marcha, entre otras cuestiones.

Por su parte, Aditya ha sido responsable de Riesgos de Santander US desde mayo de 2018 y fue director de Operaciones en 2017. Previamente ha ocupado puestos directivos de gestión y supervisión de riesgos en Visa, Citibank, JPMorgan Chaes y Capital One.

Sobre Wennes y Aditya, la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha asegurado en la nota que son "grandes líderes, con muchísimo conocimiento y talento" para dirigir la próxima fase de su estrategia bancaria.

Por último, el director financiero de Santander US y SBNA, Juan Carlos Álvarez, ha sido nombrado consejero de Santander Consumer USA.

Según un comunicado remitido por el Santander, estos cambios culminan un periodo de "notable transformación" que ha tenido lugar durante los últimos cuatro años en los que la empresa se ha centrado en aspectos referidos, por ejemplo, a las funciones de supervisión del consejo, la gestión del riesgo y la planificación de capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.