Empresas y finanzas

Amazon retira de su web decoraciones de Navidad con fotos del campo de concentración de Auschwitz

  • Ya vivió una polémica igual en 2015 con banderas esclavistas
Unas de las decoraciones retiradas. Foto: Capura de pantalla de Amazon

Para una empresa que ofrece ingentes cantidades de productos de todo tipo de terceros, el riesgo de que le cuelen algo polémico siempre está ahí. Y Amazon ha vuelto a vivir un nuevo ejemplo: el gigante del comercio minorista se ha visto obligado a retirar una serie de decoraciones navideñas con la imagen del campo de concentración nazi de Auschwitz tras haber recibido quejas por su presencia.

Los objetos, vendidos por la compañía Fching, que produce decoraciones con imágenes icónicas de países europeos, fueron retirados después de que la cuenta oficial del Museo y Memorial sobre el centro de exterminio nazi, en el que fueron asesinadas más de un millón de personas, lo denunciara en un tuit. "Auschwitz en un abrebotellas es bastante siniestro e irrespetuoso", se quejaron.

La compañía prohíbe la venta de merchandising de "tragedias humanas y naturales". En 2015, ya tuvo que retirar de la venta banderas de los Estados Confederados de América, el grupo de estados esclavistas del sur estadounidense que luchó contra los estados leales a Abraham Lincoln en la Guerra de Secesión (1861-1865) para defender la tenencia de mano de obra negra esclava. La enseña del bando derrotado se convirtió desde entonces en un símbolo para los racistas de EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0