Empresas y finanzas

Los sindicatos desconvocan la huelga de gasolineras de los días 5 y 9 de diciembre

  • ¿El motivo? El bloqueo en la negociación del nuevo convenio colectivo

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han desconvocado las dos jornadas de huelga previstas para el 'puente de la Constitución' (5 y 9 de diciembre), después de haber alcanzado un preacuerdo con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Asociación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar).

Este anuncio de cancelación de los paros previstos para los próximos jueves y lunes se produce después de la reunión mantenida este lunes entre las dos organizaciones sindicales y representantes de las asociaciones CEEES y Aevecar.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) explicaron que esta decisión llega al "constatarse avances significativos" en la línea de las reinvindicaciones realizadas en la negociación del convenio colectivo, "que se mantenía bloqueado tras más de un año de negociaciones".

El preacuerdo alcanzado contempla un incremento salarial del 1,5% en 2019, lo que supondría una recuperación del 1% de poder adquisitivo para los trabajadores. Para 2020 y 2021, se ha acordado una subida del 1,3% anual y la incorporación de una cláusula que garantiza, en caso de desviación del IPC, un aumento mínimo anual del 0,3% por encima del IPC.

A su vez, también se han llegado a "acuerdos satisfactorios" entre las dos partes en relación con el resto de temas pendientes de la negociación, como la movilidad o el uso de prendas de trabajo, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

monseñor
A Favor
En Contra

Los dueños de gasolineras deberían pagar por cada surtidor la seguridad social de al menos tres trabajadores por estar trabajando las 24 horas del día y encima obligan a los conductores a conocer su funcionamiento, en las autopistas lo mismo, todo aquello que no necesite trabajador.

Lema de los empresarios-buitre: vosotros trabajar mucho, que yo os pagaré poco.

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Huelga ?, pero si la gasolina nos la echamos los mismos conductores.

Puntuación 5
#2