Empresas y finanzas

La compañía de ciberseguridad buguroo cierra una ronda de financiación de 11 millones de dólares para consolidar su innovación

Foto: Archivo

La empresa de ciberseguridad buguroo ha anunciado este martes que ha cerrado una ronda de financiación de 11 millones de dólares, una cuantía con la que pretenden impulsar la innovación en el desarrollo de productos de detección y prevención del fraude online.

Los fondos de inversión Ten Eleven Ventures (con sede en Silicon Valley, California) y Seaya Ventures (con sede en Madrid), colideraron la ronda de financiación. Además, participaron Inveready Technology Investment Group y Conexo Ventures, inversores ya presentes en la compañía.

"Estamos encantados de contar con el apoyo de nuestros nuevos inversores, que nos permitirá seguir llevando esta solución a bancos de todo el mundo e impulsar nuestro compromiso con la innovación continua en la detección del fraude online", señaló Pablo de la Riva, fundador y CEO de buguroo.

La tecnología de buguroo protege a más de 50 millones de clientes de bancos en Europa y América Latina

Así, buguroo impulsará el desarrollo de nuevas capacidades, entre los que destaca "Fraudster Hunter", una funcionalidad que identifica y rastrea los patrones de comportamiento de los ciber-defraudadores bancarios y sus colaboradores para detectar escenarios de fraude y reconocer el modus operandi de estos.

La tecnología de buguroo es la única que protege a los usuarios bancarios desde el inicio hasta el fin de la sesión de cualquier tipo de fraude online. Al recopilar miles de parámetros relacionados con la biometría de comportamiento y el entorno del cliente, por ejemplo, los movimientos del teléfono y ratón, las pulsaciones de teclas, perfilado de dispositivos habituales y registros de geolocalización y malware, buguroo es capaz de crear un "perfil digital" único para cada usuario que evita que los ciberdelincuentes suplanten la identidad de los usuarios o les manipulen durante su sesión bancaria.

Actualmente, la tecnología de buguroo protege a más de 50 millones de clientes de bancos en Europa y América Latina, portfolio que ahora espera aumentar con clientes en nuevas geografías.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud