Empresas y finanzas

UniCredit negocia con su socio turco cambios en la propiedad del banco Yapi Kredi

  • Busca reducir su exposición al tercer mayor banco de Turquía
Autor: Getty.

UniCredit, el mayor banco de Italia, ha confirmado este lunes que mantiene negociaciones con el grupo turco Koç Holding "sobre la evolución potencial" de Koç Financial Services (KFS), la sociedad conjunta al 50% que ambas entidades mantienen y que controla el 81,9% del accionariado del Yapi Kredi Bank, uno de los principales bancos comerciales de Turquía.

"UniCredit quisiera aclarar que, en el contexto de su nuevo plan estratégico, está negociando con su socio sobre una potencial evolución de la actual joint venture en Turquía", ha indicado el banco italiano a través de un comunicado, donde ha subrayado que por el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo al respecto.

Según fuentes consultadas por Reuters, UniCredit busca reducir su exposición al tercer mayor banco de Turquía, lo que se considera un primer paso previo a la salida del país otomano.

Como parte de este plan, el banco italiano vendería el 50% de su participación en Koc Financial Services (KFS), a su socio en la joint venture, Koc Holding.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0