Empresas y finanzas

Tesla presenta su camioneta Cybertruck con un diseño rompedor y hasta 800 km de autonomía

Tesla ha presentado esta noche su esperada camioneta, bautizada con Cybertruck, y que viene con un concepto rompedor, futurista y con un cuerpo angular que se asemeja a un vehículo blindado.

Con un precio inicial de 39.900 dólares, la pick up es menos costosa de lo que esperaba inicialmente el marcado, pero su diseño disruptivo y de corte futurista podría limitar las ventas en un segmento clásico y muy integrado en el estilo de vida estadounidense que busca un vehículo resistente, práctico y versátil, donde la Ford F-150 es la referencia.

En el evento de lanzamiento en Los Ángeles, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que otras versiones tendrán un precio que oscilarán entre los 49.900 y 69.900 dólares, siendo el modelo más caro el que ofrece más autonomía con un alcance de más de 800 Km (500 millas) en una única carga. Sobre los plazos de entrega no se ha concretado nada, y lo único que se ha determinado es que su producción comnezará a finales de 2021.

"Necesitamos energía sostenible ahora. Si no tenemos una camioneta, no podemos resolverlo. Los tres vehículos más vendidos en Estados Unidos son camionetas. Para resolver la energía sostenible, tenemos que tener una camioneta", dijo Musk.

Un diseño que no deja indiferente

Más allá de las capacidades técnicas, lo más llamativo de la Cybertruck es su diseño. Cuenta con un cuerpo geométrico afilado y descomunal hecho de acero inoxidable, que va montado sobre neumáticos macizos y con ventanas de vidrio blindado.

"Será un producto de nicho en el mejor de los casos y no representa una amenaza en el mercado de recolección como lo conocemos hoy", escribió Matt DeLorenzo, editor ejecutivo senior de la empresa de investigación automotriz Kelley Blue Book.

Musk afirmó que el exterior "ultraduro" de la camioneta "no se raya ni abolla". Pero la ventana de vidrio blindado se rompió como una telaraña cuando fue golpeada con una bola de metal durante una demostración. Musk pareció sorprendido aunque notó que el cristal no se había roto por completo.

El camión marca la primera incursión de Tesla en este sector, cuyo Model 3 es el auto eléctrico de batería más vendido del mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

aimai
A Favor
En Contra

Rompedor sí, pero como no curven las esquinas y picos esos, que parece un cartabón, lo que va a romper es todo lo que rebane a su paso!! Eso si aquí pasa la IrTV, Inspección y robo Técnico a Vehículos!! jaja

Puntuación 9
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Esto lo único que demuestra es la continua infantilización de la sociedad. Gente de 50 o más años , con el cuerpo de 50 o más años y la mente de un niño de 5 años.

Mientras no lleguen a presidente de EEUU no pasa nada. Uppps, mierda, demasiado tarde!!

Puntuación 1
#2
diseños Erbobo
A Favor
En Contra

el diseño es feo pero feo feo!!!!!

Puntuación 6
#3
LASPILAS PATIIII
A Favor
En Contra

VAYA ENGENDRO....Y ENCIMA A PILAS.....YO YA NI RELOJES TENGO A PILAS, ME HE VUELTO AL MECANICO AUTOMATICO Y ESTOY ENCANTADO.

Puntuación 4
#4
Majaderias
A Favor
En Contra

Pero memos....que no son 8oo kms de autonomía, que son 8217 km......se tiene que ser memo....la realidad es que la autonomía del coche base anda sobre los 400 kms….que en la practica real seras unos 300 y cuando pasen unos meses 250 y gracias.....si, que esta previsto una versión mas potente y mucho mas cara, pero que no llega a los 800 de autonomía ni borracho....

Puntuación 4
#5
Simonides
A Favor
En Contra

Será un rotundo éxito.

Tardaremos en adaptarnos a su imagen.

Pero es cómodo,seguro,practico,económico,ecológico Y con increíbles prestaciones.

Que más quieres ?

Bonito ? que es bonito ? Como se mide y como cambian los gustos?

Ahora todos a criticar y luego a copiar.

El objetivo de Tesla es la automoción eléctrica sostenible ,no el monopolio.

Puntuación -2
#6
MuchoBOBO
A Favor
En Contra

El dia que vea al ejército con tanques , aviones y todo electrico repostar en un desierto , me compraré un auto eléctrico, o sea , cuando los cerdos vuelen . Mientras tanto por cuatro euros voy conservando mi viejito auto que anda y dura muchisimo más que los modernos SUBS.

Puntuación 4
#7
peka
A Favor
En Contra

No es un diseño revolucionario, es simplemente, un diseño

H-O-R-R-I-B-L-E ...

Puntuación 0
#8