Empresas y finanzas

La filial alemana de Thomas Cook anuncia su cierre definitivo

Foto: Archivo

La filial alemana de Thomas Cook ha anunciado este jueves su cierre definitivo a finales de este mes, nueve semanas después de declararse en quiebra.

Thomas Cook Alemania, que incluía las marcas Neckermann Reisen, Air Marin y Thomas Cook Signature dejará de funcionar la semana que viene, según ha apuntado una de las integrantes del equipo de administradores del proceso de insolvencia a la Dpa.

"Con el inicio del proceso de insolvencia, previsiblemente la semana que viene, los trabajadores afectados recibirán el aviso de despido. Están informados de ello", ha asegurado la fuente.

Los despidos afectarán a menos de la mitad de los aproximadamente 2.100 empleados, ya que se procederá a la venta de partes de la empresa, que asegurarían el futuro de más de 1.000 trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.