Empresas y finanzas

Coty compra el 51% de la marca cosmética de Kylie Jenner

Kylie Jenner, fundadora de Kylie Cosmetics. Foto: Getty

El gigante de la belleza Coty ha anunciado este lunes la adquisición del 51% de la empresa de maquillaje Kylie Cosmetics, fundada por Kylie Jenner, miembro de la familia Kardashian. El trato se ha cerrado por 600 millones de dólares.

Según los comunicados de ambas partes, Jenner continuará con su labor creativa de las distintas colecciones de belleza. En este sentido, la fundadora asegura que el acuerdo le permitirá a ella y a su equipo "permanecer centrados en la creación y desarrollo de cada producto mientras la marca se constituye en una referencia internacional de la belleza".

De hecho, la compañía podrá beneficiarse de la presencia de Jenner en redes sociales, con 150 millones de seguidores en Instagram y 30 millones de seguidores en Twitter.

Kylie Jenner, que tiene actualmente 22 años, creó su marca cosmética en noviembre de 2015, y ha tenido un crecimiento exponencial hasta tener una valoración de 1.200 millones de dólares en apenas tres años. La compañía generó 177 millones de ingresos en 2018.

Las acciones de Coty han celebrado el acuerdo en los primeros minutos de la sesión bursátil, con subidas superiores al 4,5%, aunque ha moderado las ganancias y ha cerrado con un alza del 2,6%. En lo que va de año la empresa se revaloriza más de un 86% en bolsa.

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