Empresas y finanzas

Luca de Meo, máximo responsable de Seat, se destaca en la carrera para dirigir Renault

  • Compite con candidatos vinculados a grandes marcas, como Citröen y Fiat
Luca de Meo, consejero delegado de Seat

El italiano Luca de Meo, máximo responsable de la española Seat, se perfila como nuevo consejero delegado de Renault, según recoge el diario francés Le Figaro y la agencia Bloomberg.

El fabricante de automóviles francés, que también tiene un 40% de Nissan, lleva alrededor de un mes buscando un candidato que ocupe la posición de Thierry Bolloré, cesado durante el pasado mes de octubre.  

La compañía está dirigida de forma interina por Clotilde Delbos, que pilota la empresa en un momento de crisis interna, desatada tras el escándalo provocado por la detención hace un año de su anterior responsable, Carlos Goshn, acusado de fraude fiscal.

De acuerdo con el diario francés, Renault ha contratado a una firma de cazatalentos para buscar un candidato que conozca el sector y sea capaz de recuperar el prestigio de la compañía. Y afirma que en esa competición por pilotar un coloso, que facturó 57.419 millones el año pasado y que aspira a alcanzar los 70.000 millones en 2022, De Meo "se destaca claramente".

"Muy comprometido con Seat"

Seat, consultada por este periódico, indica que De Meo está "muy comprometido con Seat y con España" y Renault, así mismo consultada, declina hacer declaraciones al respecto. Otras fuentes comentan que su nombre lleva sonando en el mercado alrededor de 15 días, pero no en una posición destacada.

Siempre según el diario galo, De Meo competiría con Fabrice Bregier, expresidente de Airbus y actual responsable de la tecnológica Palantir. También entrarían en la liza Patrick Koller, primer espada de Faurecia, un proveedor de componentes de automoción, y Vincent Cobee, consejero delegado de Citroën, así como Alfredo Altavilla, antiguo ejecutivo de Fiat.

El italiano, en todo caso, tiene el perfil profesional que Renault busca para dar el salto desde la cima de Seat, que ocupa desde noviembre de 2015: acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción. 

Nacido en Milán en 1967, se licenció en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán. Inició su carrera precisamente en Renault, antes de unirse a Toyota Europa y posteriormente al Grupo Fiat. En 2009 se unió al Grupo Volkswagen como director de Marketing de la marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen, antes de ocupar el cargo de miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing en Aaudi. Hoy también es el máximo representante del Grupo Volkswagen en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sin avisar.
A Favor
En Contra

Este de meo es el que no está avisando a los indepes que SEAT va a cerrar Martorell visto el follón, está callado como una fruta y cerrará de la noche a la mañana sin avisar.

Puntuación 2
#1