Empresas y finanzas

Daimler anuncia reducción de plantilla con impacto negativo en el beneficio de 2020 y 2021

El fabricante de vehículos alemán Daimler anuncia nuevos planes de reestructuración para adaptarse a los cambios regulatorios de bajas emisiones. Ola Källenius, presidente de la compañía, ha adelantado que tendrá un impacto negativo en el beneficio de 2020 y 2021, pero para el siguiente ejercicio espera generar más de 1.000 millones de euros en ahorro de coste de personal. Las acciones de Daimler caen un 3% y pierden los 52 euros.

"Para seguir teniendo éxito en el futuro, debemos actuar ahora y aumentar significativamente nuestra fortaleza financiera", ha dicho Källenius en el día del inversor. El grupo ha anunciado un plan de reestructuración que afectará a la plantilla.

El fabricante quiere ahorrar hasta finales de 2022 más de 1.000 millones de euros en costes de personal en la división automovilística de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz va a reducir también costes de material en la división de furgonetas y los de personal bajarán en 100 millones de euros.

La división de camiones Daimler Trucks prevé una caída de la demanda a corto y medio plazo en Europa y EEUU.

Mercedes-Benz va a bajar los costes variables en Europa en 250 millones de euros y los de personal en 300 millones de euros hasta finales de 2022 debido a la insatisfactoria rentabilidad de Mercedes-Benz Trucks en Europa y Latinoamérica.

Además, se van a reducir en Brasil las plataformas de vehículos notablemente para volver a la rentabilidad y en Japón se va mejorar la eficiencia de las ventas.

"Estamos posicionando a la empresa para la transformación con una estrategia clara para el futuro. Los gastos necesarios para alcanzar los objetivos de CO2 requieren medidas integrales para aumentar la eficiencia en todas las áreas de nuestra empresa", ha indicado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments