Empresas y finanzas

Merck gana hasta septiembre 1.002 millones de euros, un 8% más

Sede de la farmacéutica alemana Merck.

El grupo farmacéutico y de química especializada Merck obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 1.002 millones de euros, un 8% más que un año antes, y ha revisado al alza sus pronósticos para todo 2019 tras adquirir la compañía estadounidense de semiconductores Versum.

Merck informó hoy de que la facturación mejoró en los tres primeros trimestres hasta 11.771 millones de euros (+7,5%) y el beneficio operativo, hasta 1.605 millones de euros (+15,9%).

"En el tercer trimestre hemos aplicado nuestra estrategia de forma disciplinada. Hemos subido con fuerza facturación y beneficio", dijo el presidente de Merck, Stefan Oschmann.

Destacó la contribución de la división de productos farmacéuticos y de ciencias de la vida al resultado del tercer trimestre.

Merck tuvo en los nueve primeros meses del ejercicio un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas del 13,6%, frente al 12,7% un año antes.

Los tipos de cambio tuvieron efectos positivos por valor de 102 millones de euros, o un 2,7%, en la facturación del tercer trimestre, principalmente del dólar, el yen y el renminbi o yuan chino.

El director financiero, Marcus Kuhnert, dijo que ahora se concentran en generar efectivo para reducir su endeudamiento.

Merck cerró la compra de Intermolecular por 55 millones de euros en septiembre, y de Versum por unos 5.800 millones de euros en octubre para fortalecer su división de materiales y convertirse en líder en el área de materiales de electrónica para la industria de semiconductores y pantallas planas.

Deuda

La empresa tenía a finales del tercer trimestre un endeudamiento de 7.320 millones de euros, un 9,2% más.

La división de productos farmacéuticos mejoró el volumen de negocios un 10% en el tercer trimestre con productos como Mavenclad para el tratamiento de la esclerosis múltiple, que desde marzo puede vender en EEUU, y Bavencio y Erbitux para el cáncer.

El preparado hormonal para la fertilidad Gonal-f también contribuyó a la mejora de las ventas en el tercer trimestre (+13,2%), especialmente en Norteamérica y China.

La división de ciencias de la vida también aumentó los ingresos un 12,3% en el tercer trimestre, por los efectos positivos de los tipos de cambio.

La división de materiales redujo la facturación en el tercer trimestre un 6,9% por la caída en el negocio de cristales líquidos. La caída hubiera sido mayor, pero fue compensada por efectos positivos de la fortaleza del dólar estadounidense, el taiwanés y el yen.

En vista de los buenos resultados del tercer trimestre, Merck ha revisado al alza sus pronósticos del año y prevé una facturación de entre 15.700 y 16.300 millones de euros, frente a los entre 15.300 y 15.900 millones de euros calculados antes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.