Empresas y finanzas

Corporación Financiera Alba gana 129 millones hasta septiembre, un 4,5% menos

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, obtuvo un beneficio neto de 129 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,5% menos respecto a los 135 millones de euros del mismo periodo de 2018, según informó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Valor Neto de los Activos (NAV) de Alba se situó en 4.156 millones de euros al cierre de septiembre, un 6,2% más en tasa interanual, lo que equivale a 71,36 euros por acción.

La cotización de la acción de Alba a esa misma fecha, 44,70 euros, supone un descuento del 37,4% respecto al NAV por acción.

En los nueve primeros meses del año, la compañía invirtió 588 millones de euros y vendió activos por valor de 234 millones de euros, con lo que su posición neta de tesorería se redujo hasta los 138 millones de euros.

Entre las desinversiones realizadas hasta septiembre destaca la venta del 24,38% de Mecalux por importe de 121,8 millones de euros, mientras que entre las inversiones realizadas por la sociedad en los nueve primeros meses se encuentran la compra de un 1,59% de Parques Reunidos por 13,4 millones de euros y la adquisición, a través de Deyá Capital, de una participación indirecta del 3,27% en Telepizza por 16 millones de euros.

Los ingresos de Alba por participación en beneficios de sociedades asociadas alcanzaron los 98 millones de euros hasta septiembre, un 26,5% menos que en 2018.

La compañía ha atribuido este descenso a Parques Reunidos, que en los nueve primeros meses aportó a Alba un resultado negativo de 17 millones de euros, frente a la contribución positiva de 9 millones de euros del mismo periodo de 2018.

A cierre de septiembre, la cartera de participaciones de Alba en sociedades cotizadas estaba integrada por un 19,3% de Acerinox, un 12,1% de BME, un 10,1% de Cie Automotive, un 14% de Ebro Foods, un 11% de Euskaltel, un 5% de Global Dominion, un 10,5% de Indra, un 25,3% de Parques Reunidos, un 5,4% de Naturgy y un 13% de Viscofan.

En cuanto a las empresas no cotizadas, la firma contaba con el 6,1% de Verisure, el 16,8% de Alvinesa, el 18,9% de in-Tore Media, el 3,7% de Monbake, el 7,5% de TRRG Holding, el 3,3% de Telepizza y el 28,1% de Satlink.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.