Empresas y finanzas

Facebook anuncia Facebook Pay para realizar pagos dentro de sus aplicaciones

Foto: Archivo

La compañía tecnológica Facebook ha anunciado una nueva funcionalidad dentro de su familia de aplicaciones llamada Facebook Pay, una pasarela de pagos que permitirá realizar compras, donaciones y transferencias entre particulares.

Facebook Pay "proporcionará a la gente una experiencia de pago conveniente, segura y consistente en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp", ha explicado la vicepresidenta de Marketplace y comercio de Facebook, Deborah Liu.

"La gente ya realiza pagos en nuestras aplicaciones para comprar, donar a causas y mandarse dinero unos a otros. Facebook Pay facilitará estas transacciones al mismo tiempo que sigue cerciorando que la información de pagos está segura y protegida", ha agregado la ejecutiva.

Para hacer uso de la funcionalidad, los usuarios de cualquiera de las aplicaciones de Facebook tendrán que introducir los datos de una cuenta de PayPal válida o de una tarjeta de débito o crédito.

El lanzamiento de Facebook Pay se produce en un momento en el que Libra, el proyecto de criptodivisa estable liderado por Facebook, se encuentra bajo escrutinio por parte de los reguladores en varios países, como Estados Unidos o la Unión Europea.

De hecho, en las últimas semanas el proyecto Libra, que también estaba pensado para permitir transacciones y pagos dentro del ecosistema de Facebook, ha perdido a sus cuatro principales socios en el segmento de pagos: Visa, Mastercard, eBay y Stripe.

"Facebook Pay está construida sobre la infraestructura financiera y los socios existentes y está separada de la cartera de Calibra que formará parte de la red Libra", ha recalcado Liu.

La nueva funcionalidad se lanzará esta semana en Estados Unidos y, en un primer momento, solamente se podrá usar en la red social Facebook y en la 'app' de mensajería Messenger. Se podrá usar para realizar donaciones a oenegés, realizar compras dentro de juegos, comprar entradas, comprar productos en Facebook Marketplace y realizar transferencias personales a través de Messenger.

El objetivo de la firma es extender Facebook Pay a Instagram y WhatsApp, así como a otros mercados más allá del estadounidense.

Con respecto a los envíos personales, Facebook ha asegurado que no cobrarán comisiones por las transferencias enviadas o recibidas a amigos y/o familiares en Messenger y WhatsApp. De esta forma, se posiciona como un posible competidor de Bizum, la solución de pago móvil creada por las principales entidades bancarias de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.