Empresas y finanzas

Thomas Cook cancela sus viajes desde Alemania y golpea a España

  • Los aeropuertos de Canarias sufren caídas de tráficos de pasajeros en octubre
Foto: Reuters

La crisis de Thomas Cook se agudiza. Después de la caída del turoperador en Reino Unido, incluida la mayor de las aerolíneas del conglomerado, las noticias llegaron desde Alemania. Su filial germana, que se declaró insolvente en septiembre después de que lo hiciera su matriz británica, anunció el martes la cancelación de todas sus reservas para viajes contratados para 2020. Esta medida afecta aunque los viajes estén pagados total o parcialmente.

"Sentimos mucho que tengamos que dar este mensaje a nuestros clientes con fechas de salida en el próximo año, pero esperamos poder dar a nuestros clientes y socios la necesaria seguridad para hacer sus planes", agregó Stefanie Berk, responsable de la filial alemana. Hasta el mes de septiembre del próximo año se habían contratado un total de 660.000 viajes, según recoge EFE citando a medios locales.

Los viajes afectados son los contratados bajo las marcas Thomas Cook Signature, Thomas Cook Signature Finest Selection, Neckermann Reisen, Öger Tours, Bucher Reisen y Air Marin, además de los vuelos internacionales reservados a través de Thomas Cook International, agregó la filial en un comunicado. Según la empresa, "los viajes de terceros operadores turísticos reservados a través de los sitios web neckermann-reisen.de y urlaub.de o en las agencias de viajes Thomas Cook no se ven afectados".

Caídas en el tráfico

Las secuelas de la quiebra del turopeorador británico se siguen viendo en España. El impacto se acentuó en el mes de octubre en la mayoría de aeropuertos de las Islas Canarias, según las estadísticas de tráfico publicadas por Aena. Fuerteventura sufrió la caída más importante, del 12,4%, lo que incrementa su descenso en lo que va de año hasta el 8,5%. El aeropuerto de Gran Canaria registró un descenso del 8,5% en el tráfico de pasajeros, mientras que el aeropuerto de Tenerife Sur sufrió una caída del 5,8%, cuando el acumulado anual logra una subida del 1,7%. Por su parte, el descenso en Lanzarote alcanzó el 5,4% en el mes de octubre.

El único aeropuerto del archipiélago canario que se escapó de las caídas en el décimo mes del año fue Tenerife Norte, cuyo tráfico subió un 6,1%, el mismo porcentaje de mejora en lo que va de año.

En cuanto a Baleares, el tráfico de pasajeros en Palma de Mallorca cayó un 2,1%. Menorca e Ibiza también sufrieron caídas mensuales, aunque en menor medida y pese a subir en lo que va de ejercicio. Un 3,2% bajó en el mes de octubre el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Menorca, mientras que el de Ibiza descendió un 1% en el último mes, con una subida acumulada del 0,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Escuadras de Protección (SS)
A Favor
En Contra

Los desgobiernos perri-marranos, lo eran los de la fallida asonada de los ‘Comuneros de Castilla’, rabiosos por no poder meter mano en el tesoro público, rancio oficio saduceo, infiltraron la administración con el de Olivares, la controlan despóticamente desde el golpe de estado de 1700 que trajo a los borbones, matones de merdre, ya no se molestan en disimular su latrocinio, sus prevaricaciones judiciales, su servilismo del kapital británico, que como casi todos, se nutre de la usura, eje del negocio financiero. Una menistra había anunciado el pago de 300 millones de €uros de dinero público, que pagan los contribuyentes españoles, ‘para los damnificados por la quiebra de Thomas Cook’, salen a 500 € por cada uno de los 600 mil viajeros supuestamente perjudicados, sin molestarse siquiera en explicar a quién van a ir esas ingentes sumas. El United Queendom, encabezado por la Bucanera Papisa, estaría haciendo caja, pensando tener suficiente control de todo como para hacer sus piraterías a plena luz del día. ¿Cómo es posible que todavía haya gente que vote en las farsas electorales? Desafío a cualquiera a encontrar más de un 5% de apellidos de candidatos, altos cargos de empresa, finanzas y administración que no sean de conversos o de hebreos confesos, esa gentuza inmunda ‘sólo’ son el 20% de los varones en la península ‘ibérica’ (Am J Hum Gen, dic 2008). Hasta se podría ser benévolo con unos simples ladrones, pero es que consolidan su poderío con extorsión, terror, asesinatos selectivos, genocidio en suma. ‘No tengo elogios suficientes para la cámara de gas, que para grandes contingentes ha demostrado ser el as’ (J Krahe). Raus!

Puntuación 0
#1