Madrid, 13 nov (EFECOM).- Los ingresos netos consolidados del Grupo Unedisa, editor de El Mundo, crecieron un 6,3 por ciento en los nueve primeros meses de 2006, y se situaron en 234,2 millones de euros, informó hoy este medio en una nota.
Los ingresos publicitarios aumentaron en este periodo respecto al mismo de 2005 un 15,5 por ciento, con incrementos en todas las áreas y productos del Grupo y en particular por Internet, que registra un incremento del 58,4% y el área de revistas con un 63,4 por ciento.
El resto de ingresos, incluidos los productos editoriales y otros diversos, aumentaron sólo un 1,3% debido a que los ingresos por productos complementarios retrocedieron un 16,7%, dada la progresiva saturación en este mercado, explica la nota.
El área de Internet alcanza 9,9 millones de usuarios en su web elmundo.es. Los ingresos netos de Internet subieron el 33,3 por ciento.
El área audiovisual crece y aumenta sus ingresos con un 58,9 por ciento.
El resultado bruto operativo (EBITDA) alcanzó 32,2 millones, con un descenso del 2,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta caída -se explica- se debe básicamente a los menores márgenes obtenidos por la menor venta de productos complementarios, compensada en parte con la mejora en el resto de productos del Grupo.
El Mundo, con una difusión promedio de 327.229 ejemplares, aumenta un 4,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2005 y "refuerza" su posición como segundo periódico nacional, se indica. EFECOM
jt/br/jj
Relacionados
- Piaggio aumentó un 20,4 % beneficios en primeros nueve meses año
- Cimpor ganó 214,3 millones de euros en los primeros nueve meses
- Benetton aumentó un 6,5% su beneficio en nueve primeros meses año
- Beneficios cayeron un 18,7% en los primeros nueve meses
- Parmalat aumentó su ebitda un 32% en primeros nueve meses del año