Empresas y finanzas

Elipsis Capital adquiere la sociedad del Festival Viña Rock

  • Dos empresas valencianas venden sus acciones al nuevo dueño
  • La firma se convierte en administrador único de la AIE
Concierto multitudinario del Viña Rock. FESTIVAL VIÑA ROCK AIE
Valencia

Elipsis Capital SL ha tomado el control de la sociedad Festival Viña Rock AIE, gestora del popular certamen musical que cada año congrega a cientos de miles de asistentes en la localidad manchega de Villarobledo (Albacete) -cuyo ayuntamiento es el titular de la marca y organizador-. Así lo recoge desde el pasado viernes el Boletín del Registro Mercantil (Borme) de la Provincia de Valencia, en el que está inscrita esta 'sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes'.

Según ha podido consultar elEconomista, la enseña comunicó este lunes a través del Borme que su nuevo administrador único pasa a ser la mencionada Elipsis Capital SL, representada por Alberto Burgueño Minguela (socio de esta SL junto a Juan Antonio García Peredo y Juan Casero Rodríguez). La propia empresa compradora, especializada en "financiar y producir proyectos de cine, música y artes escénicas", ha incluido ya el Festival Viña Rock en el catálogo de su web con los eventos que gestiona.

El movimiento, a su vez, se produce tras un importante traspaso de acciones a favor de Elipsis Capital SL comunicado el pasado viernes. En concreto, la sociedad compró 800 participaciones a Gestión y Administración de Eventos Culturales SL (firma de David Sánchez Sotillos, con sede en Valencia), otras 700 a Orange Music SL (ya extinguida y radicada en Madrid), y 400 más a ASS Administraciones Responsables SL (de Antonio Sánchez Sotillos, también valenciana).

En paralelo, según el Borme, Orange Music SL vendió otras 100 participaciones a la mercantil CH Milburn SL, cuyo domicilio social en la Avenida Victoria de Madrid es el mismo que el de Elipsis Capital, según la información disponible en el Registro Mercantil. Este diario intentó sin éxito contactar con las partes implicadas para conocer los detalles de la operación.

Según la web de Elipsis Capital, la compañía participa "en 25 proyectos de música y danza en vivo", entre los que se encuentran otras citas destacadas como el Festival Internacional de Cambrils, el Festival Interestelar de Sevilla, el Cap Roig Festival o el Rototom Sun Splash de Benicàssim.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0