Empresas y finanzas

Solarpack reduce el beneficio un 56% a los 1,2 millones hasta septiembre

El resultado del ejercicio de Solarpack asciende a 1,2 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 56%, respecto al mismo periodo de 2018, según ha comunicado a la CNMV.

La compañía vasca elevó los ingresos de explotación hasta los 38,1 millones hasta septiembre, un 83% respecto al año pasado. Mientras el Ebitda aumentó un 28% hasta los 13,6 millones.

l tercer trimestre refleja un fuerte aumento de la actividad de los proyectos en construcción -su principal negocio-, con la puesta en marcha inminente de los parques solares de Granja (Chile) y Monclova y Grullas (España)

La compañía gestiona actualmente 413 megawatios en construcción, de los cuales 235 MW están cerca de concluirse, y se prepara para iniciar la ejecución de otros 49 MW antes de final de 2019.

Actualmente genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India. Además, opera y mantiene 15 plantas, y proporciona servicios de gestión de activos. Emplea a más de 140 personas en 10 países.

Solarpack sacó el año pasado a Bolsa el 36,7 % de su capital, de manera que los fundadores conservan la mayoría, y no repartirá dividendos en los próximos años. Este lunes ha comunicado que mantiene sus previsiones a corto y largo plazo indicadas en la salida a bolsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0