Empresas y finanzas

Nutriops, la empresa que fabrica la leche vegetal de Carrefour, está el radar de los fondos

  • La alimentación saludable llama la atención de los inversores financieros
Los fondos apuestan cada vez más por la alimentación. Imagen iStock

La compañía murciana Nutriops, especializada en el negocio de bebidas vegetales, ha despertado el interés de diferentes fondos de capital privado. Según ha podido saber elEconomista, varias gestoras nacionales están analizando la posibilidad de entrar en el accionariado de esta compañía, que comercializa la marca Naturgreen, las bebidas vegetales que vende Carrefour.

Según fuentes financieras, hay un asesor local que está moviendo información de la compañía entre los posibles interesados, aunque todavía no hay un proceso de venta formal como tal. En la actualidad, Nutriops está participada al 50 por ciento por Laboratorios Almond.

De hecho, esta compañía nació especializada en la fabricación y producción de almendra, pero ante el creciente interés de las bebidas vegetales, la empresa murciana diversificó su negocio y amplió la producción hacia otro tipo de productos como leche de arroz, de soja o de avena, entre otros productos. No obstante, la marca Naturgreen comercializa también otros productos como cereales saludables, superalimentos, fruta deshidratada, café y cacao saludable, semillas o sirope, entre otros.

La entrada de un inversor financiera en esta compañía -que tiene sede e instalaciones productivas en Librilla (Murcia)- le permitiría obtener el pulmón financiero necesario para ampliar sus capacidades productivas, realizar una apuesta mayor por la I+D y ganar cuota de mercado. En los últimos años, la compañía ha registrado un importante crecimiento en las ventas a doble dígito, que ascienden a una cifra cercana a los 50 millones de euros.

Agricultura y salud

Uno de los motivos por los que esta compañía resulta interesante a los fondos viene ligada al boom de la alimentación saludable que hay en todo el mundo. En la actualidad, el 74 por ciento de la población española considera importante seguir una dieta equilibrada, según revela el estudio Healthy Food & Brands. Pero, según los expertos, es una tendencia en auge porque "la preocupación por la alimentación es cada vez mayor y la industria alimentaria está realizando verdaderos esfuerzos para cumplir con las exigencias de los consumidores, que cada vez están más informados". "Hace años, la preocupación era crear alimentos seguros, ahora ya no vale eso, la gente pide productos sanos, de cercanía y sostenibles", explica.

Además, según este estudio, los más interesados en este tipo de alimentación es el grupo de edad desde 25 a 44 años (42 por ciento), seguidos directamente por las personas de entre 45 y 54 años (19 por ciento) y de aquellos que se encuentran entre los 18 y los 24 años (17 por ciento).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud