Empresas y finanzas

Criteria rompe el pacto parasocial que mantenía con los Godia en Naturgy

  • La entidad seguirá como primer accionista con el 24,4%

Criteria Caixa ha decidido romper el pacto parasocial que tenía con la familia Godia en su participación en Naturgy. Con esta ruptura, la entidad mantiene del orden del 24,4 por ciento del capital de la gasista, lo que supone que sigue siendo el primer accionista, ya que el restante 1,5 por ciento correspondía a Carmen y Liliana Godia. La decisión se adopta para simplificar la estructura accionarial del hólding inversor de modo que se reduzca la presencia de vehículos intermedios.

Tras la ruptura de la sindicación accionarial, agrupados en Energía Boreal 2018, el hólding inversor se mantiene por encima del nivel de participación accionarial que tiene CVC con los March o GIP.

El cambio supone perder levemente peso en la compañía por parte de la entidad que preside Isidro Fainé dentro del proceso de redefinición de las participaciones accionariales que está llevando a cabo Criteria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.