
BBVA ha decidido simplificar el proceso de domiciliación online de recibos de otros bancos, de forma que es la entidad la que realiza todo el trámite estableciendo el contacto y encargándose de la gestión completa.
La entidad continúa avanzando en los servicios digitales que ofrece a sus clientes y acaba de lanzar en España una forma pionera de cambiar la domiciliación de los recibos que los clientes tienen en otras entidades. Los usuarios sólo tienen que indicar qué recibos quieren domiciliar en BBVA y de qué entidad quieren traerlos, y aceptar los términos y condiciones de la operación.
En el último año, BBVA gestionó la domiciliación de más de 230.000 recibos
El proceso se realiza en la parte privada de la app o de la web de BBVA, en un entorno seguro para el usuario. Además, el cliente tiene la trazabilidad de todo el proceso, ya que puede consultar el estado de su petición en cualquier momento.
Actualmente, más de la mitad de las domiciliaciones de recibos que realizan los clientes se llevan a cabo por canales digitales. En el último año, BBVA gestionó la domiciliación de más de 230.000 recibos.