Empresas y finanzas

Zasca, mensajear o antitaurino, entre los nuevos términos reconocidos por la RAE

  • Las tres ya eran comunes en el lenguaje coloquial durante los últimos años
  • Casoplón, arboricidio o brunch son otras de las 88 acepciones del Diccionario
  • La 23º edición ha incluido un total de 1.100 cambios en todo su contenido
Foto: Archivo.

Desde este jueves, a usted le podrán mensajear un zasca por hablar sobre los antitaurinos. Estas palabras son tres de las 88 acepciones que la Real Academia Española (RAE) ha introducido este jueves en el Diccionario de la Lengua Española (DLA), además de otras modificaciones que suman un total de 1.100 en su 23º edición.

Así lo ha confirmado el director de la Academia, Santiago Muñoz Machado, quien ha sido el encargado de presentar la nueva edición con sus respectivos cambios. Zasca, que ya se había hecho muy común en el lenguaje coloquial durante los últimos años, es la principal acepción a la que se suman arboricidio (tala injustificada de árboles), casoplón (gran vivienda de lujo) o sieso (aquellos que son poco simpáticos).

Además del término que se refiere al corte verbal rápido y contundente que deja sin argumentos al otro en una disputa verbal, mensajear, antitaurino, brioche, cumplemes, brunch o beatlemania también se incluyen entre las 88 nuevas palabras que acompañan a 229 artículos o 536 enmiendas sobre lemas, acepciones o etimologías.

Esta 23º edición del Diccionario se ha presentado en Sevilla, durante la penúltima jornada del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que reúne a los más significativos miembros de academias españolas de todo el mundo. Un preludio a lo que será la próxima tirada, la 24º, que desde la RAE ya han anticipado que será "renovadora y casi revolucionaria".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

villamilsdiego@gm
A Favor
En Contra

Sabéis que han quitado ETARRA?

País en descomposición, camada de inútiles, de payasos solemnes... porqué habéis quitado ETARRA? es que no han existido los etarras? es que no existen los repugnantes semihumanos hijos de Sabino Araña que a tantos españoles han asesinado de la manera mas vil y salvaje? Es mas, es mas.. no siguen existiendo esas RATAS ASESINOS ASQUEROSOS ETARRAS y tan ricamente en esas regiones que Dios maldiga?

NO estaréis blanqueando a ETA al dictado de los socialistas...socios preferentes de los ratasunos vascos?

Pues da toda la impresión que si, tanto saber, tanta tontería, sois como los jueces del supremo somemo.. tanto artificio, tanta gilipollez, tanta afectación... tanta mrda envuelta en papel de regalo.

NO existe la BARBARIE? AVESTRUCES, SO MRDAS, ESTÁIS ACABADOS.

Cumfraude....se que estáis ahí, siii, siiiii, tras cualquier decisión que consista en desenterrar a Franco y enterrar a España están tus manos manchadas de traición y de sangre, te deseo lo peor CUMFRAUDE, lo peor que "haiga" te deseo.. a ti y a la borregada infecta "progresista" que te vota..

Puntuación 0
#1