Empresas y finanzas

UniCredit vende el 8,4% que posee en Mediobanca

Foto: Archivo

El banco italiano UniCredit informó este miércoles de que ha decidido vender su participación total en Mediobanca, equivalente al 8,4% del capital, que tiene un valor bursátil de unos 800 millones de euros (unos 885,5 millones de dólares).

El banco dirigido por el consejero delegado Jean-Pierre Mustier explicó en un comunicado que ha decidido salir por completo de Mediobanca a través del lanzamiento de un procedimiento acelerado de prospección de la demanda ("accelerated bookbuilding") sobre la totalidad de su participación en la entidad.

La operación "está en línea con la estrategia de venta de activos no estratégicos", subraya el grupo. La colocación se llevará a cabo en un rango de precios de entre 10,53 euros por acción y 10,78, precio de cierre del miércoles en la Bolsa de Milán, apunta el diario económico "Il Sole 24 Ore".

Al precio mínimo de esta horquilla, la colocación se realizaría con un descuento del 2,3%.

La operación estará dirigida a inversores institucionales y será supervisada por BofA Securities, Morgan Stanley y UniCredit Corporate & Investment Banking.

El instituto subraya su compromiso "a apoyar la economía real de sus diversos mercados" y sostiene que los ingresos obtenidos con la venta "se reinvertirán en el desarrollo de las actividades de sus clientes".

UniCredit tiene previsto presentar este jueves sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.