Empresas y finanzas

Société Générale reduce un 24,5% sus beneficios hasta septiembre

  • Ganó 2.594 millones de euros en los nueve primeros meses
Autor: Getty.

Société Générale, el tercer mayor banco francés, registró un beneficio neto atribuido de 2.594 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa una caída del 24,5% en comparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.

El producto neto bancario de Société Générale entre los meses de enero y septiembre alcanzó los 18.458 millones de euros, un 4,3% por debajo de la cifra contabilizada un año antes, mientras que el coste del riesgo de crédito aumentó hasta los 907 millones, un 41,3% más.

En el tercer trimestre, el banco francés obtuvo un beneficio neto atribuido de 854 millones de euros, un 34,8% menos que entre los meses de julio y septiembre del año anterior, como consecuencia en parte del impacto negativo de 113 millones de euros del cierre de sus operaciones en los Balcanes.

La cifra de negocio neta de la entidad gala en el tercer trimestre registró un retroceso interanual del 8,4%, hasta los 5.983 millones de euros, mientras que el coste del riesgo de crédito subió un 24,6%, hasta 329 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0