Empresas y finanzas

CGT convoca paros en Renfe para el 5 de diciembre, en plena operación salida del puente

Foto: Archivo

El sindicato CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe a secundar paros parciales en la compañía el próximo 5 de diciembre, coincidiendo así con la 'operación salida' del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Esta formación, minoritaria en el comité de empresa de la operadora, ha convocado tres paros de cuatro horas cada uno en dicha jornada.

En concreto, los paros están programados para entre las 24.00 y las 4.00 horas, entre las 11.00 y las 15.00 horas, y entre las 20.00 y las 24.00 horas.

La convocatoria también se ha realizado entre los trabajadores de Adif, compañía titular y gestora de la red ferroviaria, según informó CGT en un comunicado.

Los paros previstos para el 5 de diciembre suceden a los que este mismo sindicato llevó a cabo en el sector varias jornadas de los pasados meses de agosto y septiembre, que también coincidieron con fechas clave de movimiento de viajeros por las vacaciones de verano.

Con esta convocatoria, CGT busca protestar por la política de "privatizaciones y externalizaciones" que considera se está llevando a cabo en el sector ferroviario, y por la falta de personal que presentan tanto Renfe y Adif por el acceso a la jubilación de sus envejecidas plantillas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.