Empresas y finanzas

Telefónica reestructurará su cúpula directiva en Argentina dentro de tres meses

  • Marcelo Tarakdjian liderará las operaciones en el país desde el próximo 1 de febrero
  • Hasta ahora ejercía de primer ejecutivo de la filial en Uruguay
  • Federico Rava mantiene la presidencia del consejo de administración de la subsidiaria
Marcelo Tarakdjian, nuevo CEO de Telefónica Movistar de Argentina

Telefónica ha decidido renovar el primer puesto ejecutivo en su filial argentina a partir del próximo 1 de febrero con la incorporación de Marcelo Tarakdjian. El actual CEO de Telefónica Uruguay tomará el mando de la subsidiaria del país vecino en sustitución de Federico Rava, quien continuará Federico Rava continuará como presidente del Consejo de Administración de Telefónica Argentina.

El grupo de telecomunicaciones que preside José María Álvarez-Pallete ha encargado a Tarakdjian el objetivo de consolidar a la filial como la primera referencia en aquel país, mercado donde la 'teleco' opera desde hace 29 años. Según informa fuentes de la compañía desde Argentina, la nueva estructura organizativa pretende reforzar "el mercado local y generar las condiciones necesarias para anticiparse y gestionar una demanda cada vez más exigente de los clientes soportada, entre otros factores, en la red de fibra óptica más desarrollada".

Tarakdjian ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en áreas comerciales y de negocio en la teleco, entre ellas la Dirección de Marketing. El nuevo hombre fuerte de Telefónica para Argentina es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional por la Universidad Católica Argentina y Programa de Alta Dirección en el IESE Business School Universidad de Navarra en España.

Federico Rava, CEO de Telefónica Argentina desde hace casi cuatro años y con funciones ejecutivas en el grupo desde 1989, seguirá presidiendo el órgano de gobierno de la filial argentina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

Telefónica lo que debe hacer es abandonar Argentina hasta que gobierne alguien con respeto por la propiedad privada y el capitalismo.Argentina entrará en quiebra antes de de finales de 2020. Y además le espera una hiperinflación por la medidas económicas que van a tomar, las cuales son todas de corte Keynesiano. Aumentando el gasto publico, y sobre todo aumentando la oferta monetaria para financiar su propia deuda, ya que en el resto del muno, nadie comprará deuda argentina. Solo el FMI por cuestiones políticas puede refinanciar su deuda. En fin, un polvorín.

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

A sabiendas de como está el pais y el mercado, lo que tiene que hacer la operadora es ser mejor que las otras, ganando confianza, escuchando al cliente, que no haya clientes de primera y de segunda y si los hay que se premie y n i se abandonen a los segundos. Telefónica se hace grande si creen en ella confian en ella y ella losmima.

Puntuación 0
#2