Empresas y finanzas

Google confirma la compra de Fitbit y paga 2.100 millones de dólares por la compañía de relojes deportivos

La matriz de Google, Alphabet, ha anunciado la compra de la compañía de relojes deportivos Fitbit. La compañía pagará 7,35 dólares por acción en efectivo, lo que supone valorar la compañía en 2.100 millones de dólares. El acuerdo ha provocado que los valores de Fitbit en la Bolsa de Nueva York se hayan disparado en torno a un 16% en la sesión de este viernes.

La operación servirá a la matriz de Google para impulsar su división de wearables en la que en este momento se encuentra vacía de dispositivos propios y son Apple, Samsung, Huawei, Garmin o Xiaomi los que están liderando el sector.

Google lanzó Android Wear en 2014 y no fue hasta 2018 cuando relanzó la marca bajo la denominación de Wear OS. Su ritmo de actualización de este software ha sido de perfil bajo, tanto que Samsung ha optado por usar Tizen. Ahora, Fitbit pinta como una oportunidad para que Google vuelva a entrar en el terreno de los wearables a competir contra Apple.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.