Empresas y finanzas

Amazon abrirá tres centros de datos en España

Foto: Archivo

El gigante tecnológico Amazon ha anunciado que abrirá en España tres centros de datos para potenciar sus servicios de computación de la nube, comercializados a través de su división Amazon Web Services (AWS), según ha anunciado este jueves en un comunicado.

"Esta inversión de AWS permitirá a España adaptarse plenamente a la transformación digital y desarrollarse como un centro internacional de innovación y tecnología", ha indicado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"La computación en la nube, además de promover el progreso tecnológico en el sector privado, permitirá a la Administración pública mejorar los servicios que provee a los ciudadanos", ha agregado el presidente.

Los tres centros compondrán la séptima "zona de disponibilidad" de AWS en Europa, tras las inauguradas en Dublín, Fráncfort, Londres, París, Estocolmo y Milán (que se inaugurará en 2020).

La multinacional liderada por Jeff Bezos estima que los tres centros de datos comenzarán a estar operativos a finales de 2022 o a principios de 2023.

"Una nube segura es una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra economía, así como para la generación de empleos en nuestro país. Valoramos mucho el compromiso de AWS con el desarrollo tecnológico de España y la mejora de las competencias de nuestros ciudadanos", ha apostillado Sánchez.

El diario 'El Heraldo de Aragón' adelantó este jueves que los tres centros de datos estarían situados en tres localidades aragonesas: en la Plataforma Logística de Huesca, en Villanueva de Gállego y en El Burgo de Ebro. La inversión total de la multinacional alcanzará los 2.500 millones de euros y generará 1.500 empleos directos en un plazo de diez años en la comunidad autónoma.

"La computación en la nube ya está impulsando la innovación dentro de empresas, instituciones educativas, administraciones públicas y agencias gubernamentales en España y, con esta región de AWS, esperamos ayudar a acelerar esa transformación", ha afirmado el vicepresidente de infraestructura global y atención al cliente de Amazon Web Services, Peter DeSantis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

c
A Favor
En Contra

si es asi

amazon ha acertado

Puntuación 2
#1
manuel
A Favor
En Contra

Mientras no de trabajo a los catalufos perfecto! Buena eleccion.

Puntuación -1
#2