Empresas y finanzas

Red Eléctrica gana 529 millones de euros hasta septiembre, un 1,6% más que el año pasado

  • Congela el pago al accionista y mantiene el dividendo en 0,27 euros por acción
El presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla.

El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 529,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los inversores han premiado el resultado llevando a la empresa a ganar un 1,83% en bolsa hasta los 18,6 euros este miércoles.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 1.155,8 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un 0,7% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2018.

El importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 1.477,2 millones de euros a septiembre, lo que supone un crecimiento del 0,5 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra recoge la retribución de la actividad de transporte de electricidad en España, los ingresos regulados relativos a la operación del sistema, por 49,4 millones de euros, la actividad externa de telecomunicaciones en España, que alcanzó los 69,7 millones de euros y los ingresos derivados de la actividad internacional, que alcanzaron los 36,6 millones de euros. A esta cifra hay que añadir los resultados de la empresa chilena TEN, que han ascendido a 5,8 millones de euros.

El total de inversiones del grupo presidido por Jordi Sevilla alcanzó los 464,4 millones de euros, un 14,9 % superior a lo invertido en los primeros nueve meses del año pasado. De estos, 235,3 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte de España.

A principios de octubre, el grupo cerró el acuerdo con Abertis para adquirir el 89,68% de Hispasat por un importe de 933 millones de euros. Esta participación se integrará a sus estados financieros a partir del próximo trimestre.

La deuda financiera neta del grupo ascendía a 30 de septiembre a 4.973,4 millones de euros, frente a los 4.682,7 de finales del año pasado. El 92,9 % de ella había sido contratada a largo plazo. Atendiendo al tipo de interés, un 83% es a tipo fijo, mientras que el 17 % restante es a tipo variable.

Por otra parte, el consejo de administración del operador de la red eléctrica ha aprobado mantener el dividendo bruto a cuenta del ejercicio 2019 de 0,2727 euros por acción.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

QUE AL FRENTE DE ESTA COMPAÑÍA, EN LA ACTUALIDAD ESTí UN

"ILUSTRÍSIMO" SUCIALISTO, SUPER "ENSEÑANTE", CAPAZ DE PONER

AL DIA AL MAS ZOPENCO MANDATARIO ¡¡ CÓMO NO !! TAMBIEN

SUCIALISTO............"ILUSTRE" CLIENTE HABITUAL DE ALGÚN HOTEL

DE SUPER, SUPERLUJO.

¿ CONSECUENCIA ..........? ¿ A DÓNDE CONDUCE EL SUCIALISMO EN

LA ACTUALIDAD TAMBIEN NECRÓFILO............?

¡¡ POBRE ESPAÑA !!.

Puntuación 1
#1