Empresas y finanzas

Prisa obtiene un resultado negativo de 110 millones de euros hasta septiembre por provisiones

Sede de Prisa. Foto: Archivo

Prisa ha reportado un resultado neto negativo de 110,4 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, frente al resultado neto negativo de 3 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior.

Según ha comunicado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado está afectado por el registro de la provisión extraordinaria de 51 millones de euros por un litigio con Mediapro y por la discontinuación del negocio de Media Capital.

Por esta razón, el resultado neto comprable del grupo fue de 6,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,9 millones durante el mismo periodo del año anterior. Respecto a los ingresos de explotación, la compañía reportó 796,9 millones de euros, tras registrar una caída del 3,2% en términos comprables.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación contable (Ebitda) fue de 114,2 millones de euros, un 19,8% menos que en el mismo periodo de 2018, cuando obtuvo 142,5 millones de euros. Así, el resultado neto de explotación contable (Ebit) retrocedió a 49,6 millones de euros, un 49,7% menos.

En términos comparables, el grupo Prisa alcanzó un Ebitda a tipo de cambio constante de 167,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un incremento del 0,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En un comunicado, el grupo de comunicación ha señalado que "a la vista de la evolución de los negocios en los nueve primeros meses del año, más las perspectivas del cuarto trimestre", confirma sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0