Empresas y finanzas

L'Oréal factura casi 22.000 millones hasta septiembre, un 10,7% más

Autor: Reuters.

La facturación del grupo francés de productos cosméticos L'Oréal en los nueve primeros meses de 2019 fue de 21.994,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7% en comparación con el mismo periodo el año pasado.

Por segmentos de negocio, la división de productos destinados al público general creció un 6%, hasta situarse en 9.533,9 millones de euros, mientras que el área de productos de lujo avanzó un 17,7%, hasta 7.902 millones de euros. Los ingresos procedentes de las ventas de productos profesionales se elevaron un 5,4%, hasta 2.535,3 millones de euros, al tiempo que el segmento de cosmética activa alcanzó los 2.023,1 millones de euros, un 15,4% más.

"L'Oréal alcanzó un excelente tercer trimestre"

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de L'Oréal se situó en 7.128,2 millones de euros, un 11% más. En términos comparables, el crecimiento fue del 7,8%, lo que supone el "mayor" alza desde 2009 según ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Jean-Paul Agon.

"L'Oréal alcanzó un excelente tercer trimestre con un 7,8% en términos comparables, el mayor nivel de crecimiento en más de una década, y sigue rindiendo mejor de lo esperado en el segmento de belleza, que está demostrando ser altamente dinámico", ha agregado el ejecutivo.

Por áreas geográficas, la firma francesa creció un 29,3% en Asia-Pacífico entre enero y septiembre, hasta 6.906,9 millones de euros, mientras que en el Oeste de Europa se situaron en 6.141,4 millones de euros, un 2,5% más. La cifra de negocio en Norteamérica avanzó un 5,9%, hasta 5.700,3 millones de euros, al tiempo que en el Este de Europa experimentó un alza del 7,6%, hasta 1.399,1 millones de euros.

En Latinoamérica, la facturación se mantuvo estable en torno a 1.322 millones de euros y en Africa y Oriente Próximo se contrajo un 0,2%, hasta situarse en 524 millones de euros.

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