Empresas y finanzas

Los 'bonos verdes' crecerán un 40% este año, hasta 250.000 millones

  • Se alcanza la cifra récord de 200.000 millones en un ejercicio este octubre

El mercado de bonos verdes cerrará este ejercicio con un volumen récord de inversión de 230.000 a 250.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del orden del 40% en relación a los 173.000 millones captados durante el pasado 2018.

De momento, la inversión ha superado el hito de los 200.000 millones en un único ejercicio, superados el pasado 22 de octubre, según los datos facilitados por Climate Bonds Initiative, entidad especializada en analizar y desarrollar este tipo de productos de inversión.

Los tres mayores bonos verdes emitidos en 2019 corresponden al Tesoro de los Países Bajos, con 6.600 millones; al banco de desarrollo alemán, KfW, con 3.300 millones; y al chino Industrial Bank, con 2.900 millones.

Sólo el 20% se certifica

Por destino, la energía acapara el 33% del total, seguida por la edificación, con el 30% y el transporte, con 22%. El agua captó el 9% y los residuos el 3%. Sólo el 19% del volumen total están certificados.

Por países, EEUU ocupa la primera posición, seguida por Francia y China. España está en el sexto lugar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.