Empresas y finanzas

Bankia descarta una caída brusca de la economía: "No va tan mal"

  • Sevilla pide que no haya alarmismo y que no se autogenere la incertidumbre
El CEO de Bankia, José Sevilla

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, se ha desmarcado del todo de las advertencias alarmistas sobre la evolución de la economía española y ha reclamado que no "autogeneremos una sensación de que va mal" porque la ralentización se está produciendo según lo previsto y porque "no tenemos información" de que vaya a ser más intensa.

El banquero, durante la presentación de resultados de la entidad, ha indicado que existen "un cierto desacople" en los indicados que vemos y lo que se está tramitiendo, que está causando que "el desánimo se instale en la sociedad". Sevilla ha explicado los datos y la percepción que tienen ellos son los siguientes: los créditos impagados no están subiendo, sino todo lo contrario y mantienen una tendencia a la baja; la facturación por tarjetas en los comercios está creciendo; y la demanda sobre hipotecas sigue avanzando y que el desplome en la concesión entre junio y agosto se debió a la nueva entrada de la ley de préstamos inmobiliarios. Es más, ha subrayado que en septiembre, en su caso los créditos para adquisición de pisos subieron un 12 por ciento y que esperan que se aceleren en el último trimestre.

De esta manera, el consejero delegado de Bankia ha quitado hierro al parón económico que algunos expertos apuntan y ha destacado que sería "deseable" que tras las elecciones se pudiera formar un gobierno que empiece a gobernar y, así, se reduzca la percepción de incertidumbre que está calando en la opinión pública.

Creación de empleo en 2020

Hay que tener en cuenta que la entidad controla un 10 por ciento de la cuota de mercado de la actividad bancaria de nuestro país y que el sector ve con antelación posibles cambios bruscos en la dinámica de la economía. De esta manera, Sevilla ha ratificado su proyección de empleo para 2020 y ha descartado la posibilidad de que se deje de crear empleo el próximo año.

"Nuestro escenario central es que España habrá creación de puestos de trabajo, no destrucción", ha manifestado. Pero el ritmo será menor del de ejercicios precedentes, ya que se pasará, según sus cálculos, de los casi medio millón de nuevos empleos a más de los 200.000.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Sean
A Favor
En Contra

Si Bankia dice esto, entonces si que hay que preocuparse porque la torta va a ser espectacular.

Tomen nota de este titular para recordarlo dentro de tres meses,y si sale Sánchez con los podemitas y los independentista, es que se va a quedar España hecha un solar.

Puntuación 9
#1
Benito Torres
A Favor
En Contra

...Bankia ha perdido un 60 % de su valor en bolsa y ...NO PASA NADAAAAAAA.

Puntuación 12
#2
A Favor
En Contra

Jajajjjaaj jajajjjjajaj jjajajja HULIO, que huevazos

Puntuación 9
#3
V for Vendetta
A Favor
En Contra

and ..........the TITANIC WAS CALLED THE “UNSINKABLE” SHIP.



Y el resto......historia

Puntuación 7
#4
Miente ,que algo quedará.
A Favor
En Contra

Efectivamente,"no van tan mal", va peor, que no es lo mismo.

Puntuación 7
#5
A Favor
En Contra

Si te enchufan un rescate de aprox + - 24000 M, la vida es mucho más fácil, todo presuntamente

Puntuación 10
#6
Zafiro
A Favor
En Contra

Como gane el pp con vox esto va a ser un desierto.

Puntuación 3
#7
El reportero
A Favor
En Contra

Este tipo como todos en las grandes empresas tratan de ocultar la realidad, también lo decía Zapatero que España iba bien y ocurrió el desplome.

Mienten como bellacos.

Puntuación 10
#8
BankiaRota
A Favor
En Contra

¿Por qué no te callas?

Puntuación 3
#9