Empresas y finanzas

Un tercio de las compras de obra nueva se da en Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia

  • Nueva publicación de 'La vivienda a fondo'
  • Las cifras muestran que el mercado de vivienda continúa con buena salud
Foto: Archivo

Comprar una casa nueva en Madrid o en la costa española sigue siendo uno de los grandes sueños de muchos españoles. De hecho, Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia acaparan un tercio de las operaciones de vivienda nueva que se formalizan en España, según datos del INE y del Colegio de Registradores. ¿Pero no se está ralentizando el mercado?

Es cierto que se aprecia un crecimiento algo menor, pero ni mucho menos se vislumbra un parón en el corto plazo. De hecho, este porcentaje se mantiene estable desde hace años. Pese a la facilidad con que la que, en ocasiones, se hacen lecturas puntuales de datos coyunturales, la realidad es que el mercado de la vivienda goza de salud.

De ahí que la nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) de Otoño se haya convertido una vez más en el mayor escaparate para la vivienda nueva en Madrid y la costa española, que vuelven a liderar la oferta de viviendas que se comercializa este fin de semana en el Pabellón 1 de Ifema.

La Comunidad de Madrid siempre es una de las granes protagonistas del salón inmobiliario

La Comunidad de Madrid siempre ha sido la gran protagonista de esta feria y acaparaba más de la mitad de la oferta total. Pero la segunda residencia en zonas de playa y golf ha ganado protagonismo y espacio en los últimos años, por la creciente recuperación de la actividad promotora en las localidades más demandadas y unos precios que siguen siendo competitivos. A esto se suma el tradicional interés del comprador madrileño por estas zonas.

Altamira en SIMA Otoño

Altamira Asset Management participa un año más en SIMA Otoño con seis promociones repartidas entre la zona centro y el litoral español. Residencial Almagro, en Valdemoro, es buen ejemplo de la oferta que presentará a los visitantes interesados en la zona centro del país. Se trata de un complejo de 60 viviendas de tres y cuatro habitaciones, situado a solo 25 kilómetros de Madrid. En la misma zona, comercializará el residencial Torres de Rosalía, una promoción de obra nueva VPPL con 90 inmuebles de varios tamaños, amplias zonas comunes y piscina.

También en Madrid, el servicer destacará Vallecas Singular III y El mirador de la Pedriza. En la costa, ofrecerá la promoción exclusiva Sunrise Tower, un residencial situado en una urbanización de diseño arquitectónico innovador, con 16 plantas y 67 viviendas; y Nueva Ribera Beach Club, un complejo cerrado en primera línea de playa en Los Narejos (Murcia) con 104 viviendas de entre uno y tres dormitorios.

Todas estas promociones las comercializa Altamira Singularity, la línea de negocio de Altamira Asset Management que nació en verano de 2018 con el objetivo de ofrecer a promotores e inversores inmobiliarios una propuesta diferencial. Singularity comercializa hoy más de 1.500 viviendas en exclusiva y prevé finalizar 2019 con más de 2.000 viviendas, el objetivo que se había fijado para el conjunto del año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.