Empresas y finanzas

Volvo Cars obtiene un beneficio neto de unos 539 millones de euros hasta septiembre, un 14% menos

Volvo Cars obtuvo un beneficio neto 5.774 millones de coronas suecas (539 millones de euros) durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone un 14% menos que en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Las ventas netas del grupo aumentaron un 8,5% entre enero y septiembre, hasta alcanzar 194.922 millones de coronas (18.214 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se situó en 9.011 millones de coronas (842 millones de euros), un 7% menos, y el resultado bruto de explotación (ebitda) en 20.513 millones de coronas (1.917 millones de euros), un 5% más.

Estos resultados responden a un incremento del 7,4% en el volumen de ventas de la compañía, hasta 507.704 unidades comercializadas, frente a las 472.553 unidades que la firma entregó entre enero y septiembre de 2018.

Tercer trimestre

Entre julio y septiembre del ejercicio actual, la corporación obtuvo un beneficio neto de 2.376 millones de coronas (222,1 millones de euros), lo que representa una subida del 108,7% respecto a los mismos meses del año previo.

En este período, Volvo Cars alcanzó un volumen de negocio de 64.827 millones de coronas (6.061 millones de euros), un 14,1% más, mientras que su beneficio operativo fue de 3.492 millones de coronas (326,5 millones de euros), un 90% más, y de 7.213 millones de coronas (674,3 millones de euros) el ebitda, un 41,4% más.

La compañía ha vendido 166.878 coches en los últimos tres meses, lo que supone un aumento del 77,2% respecto al tercer trimestre del año pasado.

Para todo el año 2019, la compañía esperas que sus matriculaciones e ingresos continúen creciendo, gracias a una gama de producto totalmente renovada y a un incremento de la capacidad de producción.

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