Empresas y finanzas

Caterpillar acusa las tensiones de la guerra comercial y vuelve a reducir sus previsiones por segunda vez este año

Caterpillar ha revisado a la baja sus pronósticos anuales, situando su expectativa de beneficio por acción en un rango de entre 10,90 y 11,40 dólares por título, frente a la anterior horquilla de entre 12,06 y 13,06 dólares por acción. La compañía ha aludido a la reducción de inventarios por parte de los distribuidores ante la caída de la demanda de los consumidores finales. La compañía ya rebajó sus previsiones en julio.

"Nuestros volúmenes disminuyeron a medida que los distribuidores redujeron sus inventarios, y la demanda del usuario final, aunque positiva, fue inferior a nuestras expectativas", ha dicho el presidente y consejero delegado de Caterpillar, Jim Umpleby, en un comunicado.

Las acciones de la compañía han llegado a caer más de un 2% en la sesión de este miércoles en Wall Street tras dar a conocer sus resultados.

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados registró un beneficio neto atribuido de 1.494 millones de dólares (1.343 millones de euros) en el tercer trimestre, un 13,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior

La cifra de negocio de Caterpillar entre julio y septiembre alcanzó los 12.758 millones de dólares (11.474 millones de euros), un 5,6% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes, incluyendo una caída del 6,2% de las ventas de maquinaria, hasta 11.974 millones de dólares (10.769 millones de euros). Tanto el beneficio como las ventas, han quedado por debajo de las previsiones de los analistas.

Las ventas de Caterpillar crecieron un 3% en Norteamérica y un 12% en Latinoamérica, mientras que en la región Asia/Pacífico disminuyeron un 29% ante la caída de la demanda en China y en Europa, África y Oriente Próximo las ventas cayeron un 6% como consecuencia del impacto vinculado al euro.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2019 el fabricante estadounidense obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.995 millones de dólares (4.492 millones de euros), un 2% inferior al resultado correspondiente al periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018.

Por su parte, las ventas de Caterpillar en los nueve primeros meses de 2019 se mantuvieron estables en 40.656 millones de dólares (36.566 millones de euros), apenas un 0,7% más que un año antes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.