Empresas y finanzas

La cervecera Heineken aumenta un 4,3% su beneficio neto hasta septiembre

La multinacional cervecera holandesa Heineken obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 1.670 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2018, ha informado este miércoles la compañía.

El volumen de ventas de la compañía con sede en Amsterdam aumentó en el tercer trimestre un 2,3% en términos orgánicos (sin tener en cuenta los efectos de las medidas de consolidación) hasta alcanzar los 64,2 millones de hectolitros.

En particular subieron las ventas en la región Asia-Pacífico, donde se registró un alza del 13,9 % en el volumen de la cerveza producida y vendida, según el informe de actualización de su actividad comercial publicado este miércoles.

El consejero delegado del grupo, Jean-François Van Boxmeer, valoró el crecimiento, logrado "pese a una base de comparación difícil", teniendo en cuenta el buen verano que la empresa tuvo en 2018.

Sin embargo, constató una "mayor volatilidad en una serie de mercados", e indicó que la empresa prevé que la situación seguirá de esa manera el resto del año.

Heineken, que también posee las marcas Sol, Birra Moretti y Tiger, prevé un crecimiento orgánico del 4% de su resultado de explotación para el conjunto de 2019.

Huelga en España

En España, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado para este miércoles una huelga en todos los centros de trabajo de la cervecera, según han anunciado hoy en un comunicado.

Desde CCOO han explicado que las 1.700 personas que trabajan para Heineken España están llamadas a secundarla porque, de acuerdo a los sindicatos, la compañía ha externalizado actividades, despedido a una decena de trabajadores e incumplido acuerdos (sobre el personal eventual) "sin ningún tipo de negociación previa con la representación de la plantilla".

Por su parte, fuentes de Heineken España han defendido su "compromiso" con los empleados, así como "su actitud transparente y abierta a la escucha y al diálogo con la representación social".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.