Empresas y finanzas

Capital Group entra en Enel al hacerse con un 5,03% de sus acciones

Foto: Archivo

La gestora de fondos estadounidense Capital Group ha entrado en la energética italiana Enel, principal accionista de Endesa, al hacerse con una participación del 5,03% de sus acciones, según ha informado la empresa este lunes a la Comisión Nacional para las Empresas y la Bolsa (Consob, por sus siglas en italiano).

En concreto, la firma ha adquirido la participación, equivalente a 508 millones de acciones, a través de su filial Capital Research and Management. De acuerdo a la cotización registrada al cierre de la Bolsa de Milán, el porcentaje que ha comprado Capital Group está valorado en 3.475 millones de euros.

El primer accionista de Enel sigue siendo el Ministerio de Economía y Finanzas italiano, con un participación equivalente al 23,585% del capital social de la energética.

A su vez, Capital Group es dueña, de forma directa o a través de sus fondos, del 2,6% de Endesa, así como del 2,7% de Bankia, de acuerdo a los últimos datos presentes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.