
El grupo constructor y de servicios ACS ha llegado a un acuerdo con Manuel Jove, presidente de la inmobiliaria gallega Fadesa, para comprarle un 4,8 por ciento de Unión Fenosa, con lo que elevará su participación hasta el 40,5 por ciento, confirmaron hoy a EFE fuentes al tanto de la operación.
Según las fuentes consultadas, se trata de una compra diferida, por lo que Jove mantendrá durante un tiempo la propiedad de esa participación. El presidente de Fadesa (FAD.MC), que ha dimitido como consejero de Unión Fenosa (UNF.MC), posee el 5,15 por ciento de la eléctrica, pero ACS (ACS.MC) no puede adquirir más que un 4,8 por ciento dadas las limitaciones fijadas en la vigente Ley de opas.
La normativa actual establece que la constructora presidida por Florentino Pérez no puede aumentar su participación en Fenosa más de un 6 por ciento en un plazo de doce meses a contar desde la conclusión de la opa que presentó sobre un 10 por ciento de la eléctrica.
Tras la opa, ACS situó su participación en el 34,5 por ciento, por lo que no podrá superar el 40,5 por ciento hasta marzo. Hasta ahora, el grupo constructor poseía un 35,7 por ciento de Unión Fenosa, de acuerdo con la información comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la presentación de los resultados del tercer trimestre.
Teniendo en cuenta que el límite está fijado en el 40,5 por ciento, ACS sólo puede adquirir un 4,8 por ciento adicional.