Empresas y finanzas

Ferrovial recibe la 'venia' judicial para hacerse con el túnel Silvertown

El Tribunal de Tecnología y Construcción de Londres ha levantado la suspensión de la adjudicación al consorcio Riverlinx, en el que participa Ferrovial, para construir y explotar el túnel Silvertown, en Londres. ACS, que a través de Hochtief, Dragados e Iridium perdió el concurso (integradas en el consorcio Silver Thames Connect (STC), impugnó en agosto judicialmente el contrato al estimar que su oferta, en un proceso en el que el precio era decisivo para la contratación final, es inferior a la de Riverlinx.

El Tribunal, en todo caso, aún debe pronunciarse sobre la demanda presentada por el grupo de Florentino Pérez, que ha aceptado no recurrir el levantamiento de la suspensión solicitado por Transpor for London (TfL). De este modo, el consorcio Riverlinx podrá avanzar en la negociación con los bancos e instituciones para proceder al cierre financiero del proyecto, erigido en el más importante que consigue Ferrovial en Reino Unido en los últimos años.

TfL adjudicó en mayo a un consorcio integrado por Cintra, filial de Ferrovial, Aberdeen Standard, BAM PPP, Macquarie Capital y SK E&C, como oferente preferente (preferred bidder) para el contrato para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del túnel Silvertown, en el este de Londres, tal y como adelantó elEconomista. El proyecto está valorado en cerca de 1.100 millones de euros.

El órgano de transporte londinense siempre ha negado irregularidades en la adjudicación al consorcio participado por Ferrovial.

Para Ferrovial el túnel Silvertown supondrá un impulso crucial para su actividad en las islas, toda vez que el área de construcción acumula decepciones en los últimos años en proyectos como el de la alta velocidad (High Speed 2) y tiene en venta Amey.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin