Empresas y finanzas

Reganosa y Enagas chocan por sus regasificadoras del norte

  • El gestor técnico ha presentado alegaciones en la tramitación ambiental

Reganosa y Enagas chocan por el funcionamiento de las regasificadoras del norte. El comité de empresa de la gallega ha arremetido contra el gestor técnico del sistema por haber presentado alegaciones en el trámite administrativo de evaluación ambiental de la terminal de Mugardos.

En opinión del comité de empresa de la compañía de Ferrolterra, "Enagas parece querer retrasar la evaluación ambiental de las instalaciones de Reganosa, al solicitar que se abra un nuevo periodo de información pública a todos los efectos".

Fuentes oficiales de Enagás por su parte, indicaron a elEconomista que consideran que la planta de Reganosa es necesaria para el sistema, tal y como ya indicó el gestor técnico en sus informes y más en este momento de gran aumento de demanda.

Enagás quiere, a su vez, poner en operación la planta de Gijón con la que pretende articular un hub de GNL, un extremo que los trabajadores de Reganosa creen que ya ofrece la planta gallega.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.