Empresas y finanzas

Ryanair confirma 432 despidos en España con el cierre de cuatro bases

Foto: Archivo

La aerolínea irlandesa Ryanair ha confirmado este martes a los sindicatos que efectuará en España a un total de 432 despidos, de los que 327 serán tripulantes de cabina (TCP) y 105, pilotos.

Según ha informado el sindicato USO, del total de despidos 220 corresponden a tripulantes contratados directamente por Ryanair; 85 a tripulantes contratados por la agencia Workforce, y otros 22 son tripulantes ligados a Crewlink.

Este martes han tenido lugar tres reuniones en Madrid sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que pondrá en marcha con el cierre el próximo 8 de enero de las bases de Girona, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote.

En los encuentros con Ryanair y las agencias Crewlink y Workforce, se ha trasladado que Tenerife y Girona serán las bases más afectadas, con 100 despidos en cada una de ellas, seguidas de Las Palmas, con 69 despidos, y Lanzarote, con 58.

Según ha informado USO, la aerolínea Ryanair ha aportado la documentación acreditativa de este ERE, aunque el sindicato no ha podido analizarla en profundidad. "Lo que podemos constatar, lamentablemente, es la inclusión definitiva de la base de Girona dentro de las bases afectadas. Por lo tanto, confirmamos que el ERE afecta a Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona", ha explicado Gustavo Silva, secretario general de USO-Ryanair.

En una primera reacción y a falta de analizar detenidamente el dosier justificativo del procedimiento de regulación de empleo colectivo propuesto para las bases afectadas, desde el sindicado han indicado que las causas del ERE no están justificadas.

En cualquier caso, se han fijado dos nuevas fechas para comenzar las negociaciones, los próximos 25 y 30 de octubre, en las que tras analizar la documentación aportada, el sindicado se ha comprometido a hacer "todo lo posible por frenar este proceso o minimizar al máximo las pérdidas de empleo", ha indicado Helena Serrano, de Sitcpla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.