Córdoba, 11 nov (EFECOM).- La delegada provincial de la Consejería de Agricultura, Mar Giménez, cifró hoy en 220.000 toneladas la producción de aceite en esta campaña, que calificó de "buena" y en la que aumentará la cantidad de aceituna recogida y la calidad del producto.
Giménez hizo estas manifestaciones en la inauguración de la I Feria del aceite fresco cordobés, organizado por la Unión de Mujeres Empresarias con la idea de dar a conocer a los ciudadanos los primeros aceites conseguidos en la actual campaña, procedentes del verdeo.
El Bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa acoge esta feria, en la que los cordobeses podrán degustar los primeros aceites elaborados por cuatro cooperativas de Montilla, Luque, Almedinilla y Puente Genil.
Para la delegada de Agricultura, se trata de una "magnífica" iniciativa, ya que, en su opinión, significa "hacer una fiesta con el primer aceite del año" y concienciar así a los ciudadanos de la importancia que tiene este producto en la provincia.
Mar Giménez abogó por trasladar al aceite el glamour del vino y, para ello, es necesario potenciar catas como la feria inaugurada hoy, en la que los cordobeses podrán degustar diferentes variedades de aceite virgen extra, como el picudo o el hojiblanca. EFECOM
so/jrr/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nátura prevé alcanzar una producción de biodiesel de más de 600.000 toneladas anuales en 2008
- Economía/Empresas.- Hojiblanca espera una producción de 90.000 toneladas de aceite para esta campaña, un 20% más
- Planta Avilés aumentará su producción en 8.000 toneladas en 2009
- Producción lúpulo bajará 11% en 2006, hasta 1.150 toneladas
- Papeleras baten récord producción con siete millones toneladas