Empresas y finanzas

Ezentis cierra la compra de la rama de actividad de Liteyca con la cesión de contratos con Telefónica

Ezentis, a través de su filial Excellence Field Factory, ha cerrado la adquisición de la rama de actividad de Liteyca, que integra la cesión de contratos con Telefónica, por un importe de 27,5 millones de euros.

La operación ha culminado tras el cumplimiento de las condiciones a las que estaba sujeta la transacción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, dicha rama de actividad integra la cesión de los contratos con Telefónica de 'Bucle Cliente' y 'Despliegue de Fibra Modo Proyecto FTTH' en el ámbito geográfico de Madrid, León, Avila, Salamanca, Zamora y Las Palmas y la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a dichas provincias.

El precio acordado asciende a 27,5 millones de euros que se abonará mediante la entrega en metálico.

El pasado mes de agosto cuando se anunció la operación, Ezentis resaltó que la adquisición de la rama de actividad consolidaba su posición en los servicios de redes fijas a Telefónica con unos ingresos adicionales de 45 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) adicional de 6,3 millones de euros.

La compañía financiará la compra a través de una ampliación de hasta 30 millones de euros del préstamo firmado en noviembre de 2018 con un sindicato bancario liderado por Banco Santander y con un conjunto de fondos de deuda asesorados por Muzinich.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0