Empresas y finanzas

El plazo para optar a los 'Premios Digital Talent' acaba el 31 de octubre

  • Accenture y 'elEconomista' galardonarán a las mejores iniciativas españolas de transformación digital en las que los empleados son el eje del cambio digital

Accenture, conjuntamente con elEconomista, ha convocado la cuarta edición de los Premios Digital Talent, un galardón que tiene como objetivo identificar, valorar y galardonar a aquellas empresas que lideran la transformación digital con iniciativas relacionadas con sus personas. El certamen cuenta, a su vez, con la colaboración de la revista El Observatorio de Recursos Humanos.

Los Premios Digital Talent se entregarán en una gala prevista para febrero de 2020, a la que asistirán, además de los participantes y ganadores, los miembros del jurado y representantes de las áreas de Personas y Digital del entorno empresarial español. Las candidaturas a este premio podrán presentarse hasta el próximo 31 de octubre de 2019, a través de la web www.accenture.es/DigitalTalent. Podrán optar a este galardón todas las empresas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación digital en clave de personas.

Los premios contienen dos categorías de empresas: Pure Digital y Digital Adopters. En la primera de ellas, Pure Digital, podrán participar todas aquellas startups y organizaciones que son nativas digitales. Por otro lado, en la categoría de las denominadas Digital Adopters, podrán participar todas aquellas empresas que nacieron en un mercado más tradicional y que se encuentran en proceso de transformación digital de su negocio.

¿Qué pretenden reconocer y valorar nuestros galardones? Los premios valorarán aquellos proyectos e iniciativas de transformación digital desarrolladas en cada categoría de empresa: Pure Digital y Digital Adopters, esta última en dos ámbitos de actuación: transformación cultural en la era digital y la gestión del talento digital.

Las actuaciones relacionadas con la transformación cultural se atribuyen a proyectos que contribuyen a que la organización pueda identificar y definir los nuevos valores culturales en el nuevo ecosistema digital, aterrizándolos, identificándolos y desarrollando en sus personas los comportamientos que están presentes en el día a día de la organización, según explican los responsables del certamen. "Estos premios reconocen por primera vez en España el lugar de las personas, de los empleados, dentro de la transformación digital", asegura Francisco Puertas, managing director de Talento y Organización de Accenture Strategy. "Además de a los departamentos de recursos humanos, también van dirigidos al área de Tecnologías de la Información, de compras o una iniciativa del primer ejecutivo (CEO) que dé a las personas el protagonismo necesario en la transformación digital", afirma.

Para optar a estos galardones, las empresas participantes deberán tener domicilio social en España. Cada organización podrá presentar un máximo de dos experiencias. También se requiere que estas iniciativas hayan sido lanzadas en los últimos 24 meses.

Jurado pluridisciplinar

El jurado pluridisciplinar e independiente de la 4ª edición de los Premios 'Digital Talent' estará formado por Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group; Sofía Rodríguez, directora de transformación digital de BBVA España; Luz Rello, investigadora y fundadora de Change Dislexya; María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup; Pilar López, CEO de Microsoft; Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI; Javier Martín, director de RRHH de Google; Amador Ayora, director de elEconomista; Maite Sanz, fundadora y directora general del Observatorio HR, y Sara Herrero, directora de HR de Accenture.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin