Empresas y finanzas

elEconomista y Accenture Strategy lanzan la IV Edición de los Premios 'Digital Talent'

Accenture Strategy, conjuntamente con elEconomista, acaban de convocar la cuarta edición de los Premios Digital Talent, un galardón que pretende identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en el ámbito de personas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones.

El certamen cuenta a su vez con la colaboración de la revista especializada El Observatorio de Recursos Humanos.

Podrán optar a este galardón "todas las empresas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación digital en clave de personas". Como en anteriores ediciones, el premio consta de dos categorías de empresas: Pure Digital y Digital Adopters.

En la primera de ellas, Pure Digital, podrán participar todas aquellas startups y organizaciones que son nativas digitales.

Por otro lado, en la categoría de las denominadas Digital Adopters, podrán participar todas aquellas empresas que nacieron en un mercado más tradicional y que se encuentran en proceso de transformación digital de su negocio. Se valorarán las iniciativas presentadas en dos ámbitos de actuación: Transformación cultural y estilo de liderazgo en la era digital, así como Gestión del talento y empleado digital.

En todas las iniciativas relacionadas con la transformación cultural y el estilo de liderazgo en la era digital, se valorará la orientación de la organización hacia entornos más dinámicos y a la innovación, programas de reconocimiento orientados al fomento de la transformación digital en las organizaciones, iniciativas de transformación de comportamientos de equipos directivos y definición de modelos de transformación cultural orientados al cambio digital.

'Fuerza de trabajo extendida'

En las iniciativas de Gestión del talento y empleado digital se valorará la implantación de nuevas estrategias y fuentes para la atracción, desarrollo y retención del talento, incorporación de modelos de trabajo relacionados con la "fuerza de trabajo extendida" en la organización, modelos ligados a la experiencia de empleado o uso de HR Analytics con la aplicación de modelos predictivos para la gestión de personas.

Los premios Digital Talent reconocerán la mejor iniciativa presentada en cada una de las categorías de empresa, Pure Digital y Digital Adopters y en cada uno de los dos ámbitos de actuación, en el caso de los Digital Adopters.

Sólo para empresas españolas

Para optar a estos galardones, las empresas participantes deberán tener domicilio social en España.

Cada organización podrá presentar un máximo de dos experiencias, pudiendo ser ambas en referencia al mismo o diferente ámbito de actuación. También es requisito indispensable que estas iniciativas hayan sido lanzadas en los últimos 24 meses.

Presentación de candidaturas

La presentación de candidaturas se realizará a través de la web de los Premios Digital Talent: Transformación Digital en clave de Personas www.accenture.es/digitaltalent. En esta web se podrá encontrar más información sobre los premios y las bases de participación.

Para optar a estos premios será necesario cumplimentar y enviar el formulario electrónico de candidatura que se encuentra en la web, uno por cada una de las iniciativas que se deseen presentar.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, la organización del premio realizará un primer análisis de las iniciativas propuestas, pudiendo solicitar aclaraciones o más información con este fin. Resultado de este análisis, se preseleccionarán las iniciativas finalistas por cada categoría de empresa. Las empresas con candidaturas finalistas podrán ser invitadas a una entrevista con la organización de los premios para profundizar más en el proyecto desarrollado, y que el jurado de los premios, expertos en Recursos Humanos y en Digitalización en el ámbito de personas, cuente con información diferencial para otorgar tanto los premios a la mejor iniciativa como las correspondientes menciones de honor para cada categoría.

Los premios Digital Talent se entregarán en una gala prevista para febrero de 2020, a la que asistirán, además de los participantes y ganadores, representantes de las áreas de Personas y Digital del entorno empresarial español. Las candidaturas podrán presentarse desde el 1 de septiembre de 2019, hasta el 31 de octubre de 2019 a las 23:59 horas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin