Empresas y finanzas

La farmacéutica Chiesi anuncia que neutralizará sus emisiones de dióxido de carbono en 2035

Laboratorios Chiesi.

La farmacéutica italiana Chiesi ha anunciado su compromiso de convertirse en una compañía libre de emisiones de dióxido de carbono para finales del 2035. Es decir, neutralizará sus emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de lograr una huella de carbono cero.

"Hoy más que nunca, tres años después del Acuerdo de París y de la adopción de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, somos plenamente conscientes de que cada contribución puede tener un impacto global", asegura María Paola Chiesi, directora de Sostenibilidad y Valor Social Compartido a nivel global. "Nuestras acciones influirán en la salud y la supervivencia de nuestro planeta y, en consecuencia, en la medida en que nuestra sociedad prospere. En Chiesi estamos decididos a aportar nuestro granito de arena contribuyendo activamente a través de los recursos que tenemos".

En mayo de 2019, el Grupo Chiesi se convirtió en la primera compañía farmacéutica a nivel global en obtener la certificación de B Corp, para aquellas empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental certificado, transparencia pública y responsabilidad legal, tratando de lograr el equilibrio perfecto entre el beneficio y los objetivos sostenibles. Para la obtención de esta certificación, más allá del desarrollo de un meticuloso plan estratégico de sostenibilidad, el Grupo Chiesi modificó sus estatutos para convertirse en el de Benefit Corporation. Se trata de una nueva forma jurídica de empresa prevista por la ley italiana (208/2015). Este modelo redefine los objetivos de la propia empresa que, además de operar con ánimo de lucro, tiene como objetivo impactar positivamente en la sociedad y en el medio ambiente y se compromete a crear valor no sólo para los accionistas, sino también para el resto de los grupos de interés.

Además, coincidiendo con la semana Fridays For Future, en la que se ha convocado una movilización masiva mundial por el Clima que se prolonga desde el viernes 20 hasta el viernes 27 de septiembre, el Grupo Chiesi celebra "We ACT Day: Cuidamos activamente el mañana". Este programa tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y sensibilizar y comprometer a todos los empleados de la empresa con la promoción una forma de actuar consciente y alternativa que genere un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Con sede en Parma (Italia), Chiesi Farmaceutici es un grupo internacional de investigación con más de 80 años de experiencia en el sector farmacéutico que opera en 28 países. El grupo investiga, desarrolla y comercializa medicamentos innovadores para el tratamiento respiratorio, la medicina de cuidados especiales y las enfermedades raras. El Centro de Investigación y Desarrollo del grupo tiene su sede en Parma e integra su trabajo con el de otros 6 importantes grupos de I+D de Francia, EEUU, Reino Unido y Suecia para promover sus propios programas preclínicos, clínicos y de registro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint