Empresas y finanzas

Parques Reunidos multiplica por seis sus pérdidas hasta junio

Logo de Parques Reunidos.

Parques Reunidos cerró el primer semestre del año con pérdidas de 177,74 millones de euros, con lo que multiplicó por más de seis sus números rojos respecto a los seis primeros meses de 2018, mientras que sus ingresos mejoraron el 31,4% y superaron los 242,5 millones, ha informado este viernes el grupo.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía de parques y centros de ocio registró unas pérdidas de explotación de 177,7 millones de euros, frente a los 28,23 millones en negativo de un año antes.

En términos ajustados, los ingresos subieron el 0,9% y sumaron 195,6 millones de euros, apoyados en un incremento de visitantes del 0,3%, hasta rozar los 6,5 millones. El resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 32,2% y se situó en 13,6 millones lastrado por el aumento de los costes operativos, fundamentalmente los de personal.

En España, Parques Reunidos ingresó 56 millones de euros, el 12% más, y generó un beneficio neto de 9,8 millones, el 24% más que un año antes.

En Estados Unidos, los ingresos pasaron de 48 a 72 millones y las pérdidas de 18,6 a 70 millones, y en el resto de países, la facturación subió de 79 a 107 millones, en tanto que las pérdidas se dispararon de 4,8 a 82,2 millones de euros.

Exclusión de cotización

Por otra parte, el consejo de administración de la compañía ha acordado convocar una junta extraordinaria para excluir a la compañía de cotización, modificar sus estatutos para adaptarlos a los de una compañía no cotizada, aprobar el nombramiento de un administrador, y ratificar la refinanciación del grupo, entre otros puntos en el orden del día.

La junta, convocada en primera convocatoria el 29 de octubre y en segunda el 30 de octubre, se celebrará después de que Piolin BidCo, sociedad constituida por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL, alcanzara el 86,4% del capital social del grupo de ocio y entretenimiento tras lanzar una oferta pública de aquisición (OPA).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin