Empresas y finanzas

Telepizza acelera la expansión de Pizza Hut en España con 42 locales

  • La marca cuenta ya con 42 establecimientos tras abrir uno en Badalona
  • En los nueve primeros meses del años, se han abierto 15 Pizza Hut
Milind Pant (i), presidente de Pizza Hut International y Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Grupo Telepizza

Pizza Hut se hace fuerte en España. Bajo la gestión de Telepizza, una vez firmada la alianza con Yum Brands, propietaria de la emblemática marca estadounidense, ésta se ha consolidado a nivel nacional, tras inaugurar su tienda número 42 en la ciudad de Badalona.

Esta cifra le permite emplear ya a más de 800 personas en nuestro país, de las que un 30 por ciento son repartidores, contribuyendo así, según la empresa, a la generación de empleo en diferentes municipios.

Solo durante los primeros nueves meses del año, Pizza Hut ha ejecutado con éxito su hoja de ruta planeada para el territorio español tras la apertura de 15 establecimientos. "Es un ambicioso plan de expansión que supone el asentamiento de la compañía en nuestro país y que contempla la apertura de numerosos establecimientos que le permitirán estar presente en todas las comunidades autónomas a cierre de 2019 y en todas las provincias para 2020", asegura la frima.

Por zonas, la comunidad de Madrid concentra el 23 por ciento de las tiendas de Pizza Hut, seguida de Bilbao y Barcelona, que cuentan con cuatro y dos establecimientos, respectivamente. La marca ha aterrizado este año por primera vez en ciudades como Valencia o Guadalajara.

Inversión

Telepizza ya anuncióque invertirá 120 millones de euros durante los próximos tres años, 40 millones de euros por cada ejercicio, para impulsar su expansión tras la reciente alianza estratégica firmada con Pizza Hut. En el marco de su plan de expansión, la compañía aspira conseguir un total de 250 aperturas netas en el periodo compredido entre 2019 y 2021. Se ha marcado como objetivo alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) subyacente ajustado de cerca de 100 millones de euros en el año 2021.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint