Empresas y finanzas

Siemens Gamesa despide hasta 600 trabajadores en Dinamarca

  • Triunfa la máquina fabricada con tecnología española
Aerogenerador de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha anunciado el despido de un máximo de 600 trabajadores de su fábrica de aerogeneradores terrestres en Aalborg, Dinamarca, según informa Reuters, por la falta de rentabilidad del modelo que fabrica en el actual contexto global de hundimiento de precios.

La agencia de noticias informa de que Andreas Nauen, responsable de la compañía en el país, ha mostrado su "profundo pesar por tener que decir adiós a buenos y valorados colegas" y ha explicado que la medida es "una solución responsable ante un panorama industrial cada vez más competitivo".

Durante la última presentación de resultados, correspondiente a su tercer trimestre fiscal, la empresa dirigida por Markus Tacke anunció que difícilmente iba a cumplir con las guías facilitadas al mercado para el conjunto del ejercicio, sobre todo en los márgenes: auguraba un mínimo del 7% y para lograrlo debe conseguir un 8,2% en el tercer trimestre.

Buena parte de los problemas se derivan de la presión de precios sobre el mercado de aerogeneradores terrestres, que no para de bajar y ha llevado a la compañía hispanogermana a abandonar algunos mercados, en busca de rentabilidad.

Ganó el molino de Gamesa

Cuando se produjo la integración de la división eólica de Siemens y Gamesa, se decidió que la nueva compañía iba a apostar por el tipo de turbina terrestre que fabricaba Gamesa, que incluye una caja multiplicadora, frente a la turbina que fabricaba Siemens, de transmisión directa, que era la producida en las instalaciones danesas.

La tecnología de transmisión directa, no obstante, es la habitual en las máquinas marinas de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

cac@cnbmv putos cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!!

Puntuación 0
#1
El real
A Favor
En Contra

Matan pájaros. Espero que sean solamente los machos.

Puntuación 0
#2