Empresas y finanzas

El Gobierno de Alemania estudia un préstamo de emergencia para Condor, la filial germana de Thomas Cook

  • Lufthansa ya hizo una oferta por la aerolínea a principio de año

El Ministerio de Economía de Alemania ha informado de que está evaluando la solicitud de la aerolínea Condor Flugdienst, filial del touroperador Thomas Cook, de un préstamo puente para continuar con la actividad a la espera de que Lufthansa acuda al rescate.

La quiebra de Thomas Cook también afecta a Alemania que acoge una de las filiales del gigante turístico. La aerolínea con bandera germana Condor opera para su matriz vuelos programados a destinos vacacionales en el Mediterráneo, Asia, África, América del Norte, América del Sur y el Caribe.

"El gobierno federal está examinando la solicitud", dijo un portavoz del Ministerio de Economía en un comunicado enviado por correo electrónico, recogido por Bloomberg.

En 2017, Berlín otorgó un préstamo similar a Air Berlin para mantener la aerolínea volando, mientras que Lufthansa analizaba su adquisición. Lufthansa a principios de este año hizo una oferta por Condor. Un portavoz de Lufthansa declinó hacer comentarios sobre la bancarrota de Thomas Cook y sobre la posibilidad de rescatar a la aerolínea.

Condor sigue operando sus vuelos de manera normal a pesar de que su matriz. No obstante, por razones legales Condor no podrá llevar a su destino a aquellos viajeros afectados por la quiebra del operador que hubieran reservado con un turoperador del grupo Thomas Cook.

Según Ralf Teckentrup, gerente de la aerolínea alemana, "Condor lleva más de 60 años especializado en vuelos chárter y es la primera elección de clientes que quieren ir de vacaciones". La razón para ello es "además de un variado abanico de destinos, un buen producto a un precio atractivo y una destacada red de distribución en el sector turístico", ha agregado.

El comunicado recuerda que Condor lleva muchos años siendo rentable y transporta anualmente a más de ocho millones de pasajeros a más de 100 destinos en todo el mundo. La sede de Thomas Cook en Alemania había comunicado este lunes que no podía garantizar los vuelos con fecha de salida para el 23 y el martes 24 y anunció asimismo que "toda venta de viajes quedaba suspendida", con el fin de evitar falta de liquidez.

l pasado año Condor Flugdienst trajo a España un total de 3,3 millones de pasajeros, según datos ofrecidos por el gestor aeroportuario español Aena. En lo que va de año, hasta agosto, un total de 2,3 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles a través de esta aerolínea alemana con picos de 400.000 pasajeros en los meses de verano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0